Viajar a Vietnam está de moda, ¡y no es una sorpresa!, se haya convertido en uno de los países favoritos de familias, parejas, novios, incluso viajeros solos, y es razonable puesto que Vietnam posee muchos potenciales y atractivos, tanto históricos, paisajísticos, culinarios, de aventura y de tipo vivencial.
Por eso, queremos compartir con ustedes nuestras 5 RAZONES PARA ELEGIR VIETNAM COMO TU PRÓXIMO DESTINO DE VIAJE.
-
Contenido
Viaja a Vietnam por su atractivo paisajístico
Vietnam con su extenso territorio en forma de «S» nos ofrece los mejores paisajes, desde los campos de arroz, las magníficas montañas, los ríos ricos, los bosques exuberantes en el norte del país, hasta las playas de arena blanca . , las bahías silvestres y el magnífico delta al sur. Coincidimos con un blogger muy famoso, quien ha compartido: “Si el mundo tiene cualquier paisaje, Vietnam también tiene lo mismo”, y no es mentira, porque Vietnam es como un mundo pequeño donde podemos visitar lugares imperdibles, algunos más destacados son: la la bahía de Halong, la playa de Nha Trang, la isla de Phu Quoc, las montañas de Sapa, el delta del Mekong, entre muchos otros.
2. Viaja a Vietnam por la buena relación calidad/precio
Comparado con otros destinos de Europa, Asia y América, Vietnam ofrece una calidad de servicios muy buena, y lo que convierte esta experiencia aún mejor es que el valor que debemos pagar para tener esta calidad no es tan alto.
Muchos viajeros comentan que al hacer sus viajes a Vietnam, suelen gastar al rededor 20 dólares en una comida para dos personas en un restaurante, (en el caso de la comida callejera, solo gasta entre 8 y 10 dólares). Otro de los servicios favoritos en este país son los masajes. Con solo 20 dólares, se puede tener 1 hora de masajes relajantes para eliminar el cansancio después de un largo día de viaje. Las bebidas alcohólicas solo cuestan 0,50 dólares, muy ideal para refrescar y quitar el calor.
Los guías de turismo profesionales, estudian durante 5 años el lenguaje y la cultura del país, además de que están completamente preparados para poder resolver todas las dudas que surjan muy amablemente, la calidad de los servicios es muy alta en Vietnam.
3. Viaja a Vietnam por su deliciosa gastronomía
Desde tiempos ancestrales, la gastronomía vietnamita ha sido muy rica y de un sabor único. Para los vietnamitas, las comidas son muy importantes, y forman parte indispensable de su cultura porque gracias a ellas el humano puede desarrollarse, compartir y trabajar. Por esta razón, siempre han buscado las mejores maneras de cocinar, así que, se ve que una comida parece muy sencilla, pero sus ingredientes son muy diversos y complicados, y además es muy elaborada. La comida debe tener una armonía entre los cinco sabores: ácido, dulce, amargo, salado y umami. El tiempo de las comidas además de cumplir una función nutritiva hablando fisiológicamente, también permite que la familia se conecte y comparta en armonía. Entre los platillos que recomendamos probar en su visita a Vietnam está la sopa Pho, una sopa tradicional que tiene horas y horas de cocción, puedes encontrar su presentación de carne de res o de gallina, cuando estés en Vietnam no te vayas sin probar: Bun Chá, Pho Cuon, Banh My, y si buscas cosas dulces, prueba el postre Chè, nos quedamos con esta frase que leímos por ahí “Cuando como cualquier comida vietnamita, siempre puedo sentir el cariño de los cocineros que la hacen”.
4. Por la seguridad
Si estás viajando desde Europa o América, este debe ser uno de los principales dolores de cabeza, y es que todos estamos expuestos a sufrir algún robo mientras viajamos y en definitiva pasar por esto y fuera de tu país, es una pesadilla. Pero al viajar a Vietnam les aseguramos que deberán olvidarse de este problema.
Los vietnamitas siempre viven en paz. No hay guerra religiosa, étnica, aérea, política o nuclear como en otros países. Desde el año 1975, cuando ganaron la guerra a los norteamericanos, Vietnam ha sido un país independiente y pacífico. Además, Vietnam no es un país con políticas públicas muy estrictas con respecto a los robos, esto es algo que también viene desde la parte cultural y está muy inculcado desde el núcleo familiar. Recomendamos desde luego siempre tener cuidado.
5. Viaja a Vietnam por la amabilidad de su gente
Ver las sonrisas de los vietnamitas debería ser considerada una de las experiencias más reconfortantes, un pueblo que tiene una historia de guerras y que pese a estas adversidades aun mantiene su carácter amable y servicial, el calor humano se siente natural y honesto en Vietnam. Siempre damos la bienvenida a todos los amigos internacionales que vienen a descubrir Vietnam.
Sin duda, hay muchas más razones por las cuales deberías elegir este como tu próximo destino, tales como: la historia larga y orgullosa del país, sus fiestas y ceremonias únicas, sus antiguas reliquias de las civilizaciones del pasado.
Si estás pensando en visitar este hermoso país y necesitas más información sobre esto en Vietnam y otros destinos en el sudeste asiático, desde Destinos Asia estaremos felices de ayudarte.
Somos una agencia de viajes local, con sede en la capital de Vietnam, expertos en ofrecer los mejores viajes a Vietnam y otros países del Sudeste asiático. Puede consultarlos en nuestra web y organizar un tour según sus preferencias e intereses. No dudes en contactarnos.