Si estas planeando tu viaje a Vietnam, y el alojamiento es una preocupación para ti, te invitamos a leer este artículo que nos muestra que este es un país ofrece variedad de servicios de hoteles que varían significativamente en calidad, estilo y costo, dependiendo de la región y la ciudad que elijas visitar.
Ya sea que vas en plan económico, familiar, de luna e miel o simplemente quieres disfrutar los servicios en hoteles 5 estrellas, en Vietnam podrás encontrar de todo y con una excelente relación calidad/precio, sin embargo también debes considerar las mejores zonas para tu estadía:
Contenido
Ciudades principales y destinos turísticos:
En lugares como Hanoi, Ho Chi Minh City, Da Nang, Hoi An y Hue, encontrarás una amplia gama de opciones hoteleras. Desde lujosos hoteles de cadenas internacionales hasta elegantes boutiques y opciones más económicas. Estos hoteles suelen ofrecer comodidades modernas como Wi-Fi, aire acondicionado, televisión por cable y restaurantes en el lugar. Algunos también incluyen spas, gimnasios, piscinas y servicios adicionales.
Alojamientos locales y tradicionales ¿Qué es un homestay en Vietnam?
Si estas pensando en desplazarte a áreas menos urbanas o pueblos pequeños, como Sapa, Ninh Binh, Ha Giang, Phong Nha entre otros, es común encontrar casas de huéspedes (guesthouses), hostales familiares o alojamientos conocidos como homestays. Estos lugares pueden ofrecer una experiencia más auténtica y personalizada, administrada por familias locales que proporcionan hospitalidad vietnamita tradicional. En estos establecimientos encontraremos comodidades básicas, algunos no ofrecen el desayuno incluido, y deberás asegurarte de solicitar el baño privado si lo necesitas, siempre puedes guiarte de las recomendaciones de otros viajeros en plataformas digitales para tener una buena estadía en estos alojamientos.
Resorts y villas:
En destinos costeros como Nha Trang, Phu Quoc y Mui Ne, Quy Nhon o la isla de Phu Quoc, así como en áreas rurales con paisajes naturales impresionantes, podrás encontrar opciones de alojamiento tipo esorts de lujo, villas privadas y hoteles boutique con decoraciones bellísimas, con mucho encanto y el servicio de primera. Estos lugares están diseñados para ofrecer privacidad y un entorno tranquilo, con acceso a la playa, spas, restaurantes gourmet y una variedad de actividades recreativas. La ventaja es que comparando los precios de estos resort pot otros de igual categoría en ciudades de América o Europa conseguiremos una buena tarifa.
Así que si está en tus posibilidades darte un viaje luxury, no lo dudes y date el gusto que tanto mereces.
Puedes revisar nuestro paquete Luna de Miel en Vietnam con la Isla Phu Quoc en 15 días, donde elegimos hoteles y resort buenísimos.
Relación calidad-precio:
Los precios de los halojamientos en Vietnam pueden variar considerablemente según la ubicación y la temporada. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Clima de Vietnam.
En general, los hoteles en ciudades principales y destinos turísticos tienden a ser más costosos que en áreas rurales o menos desarrolladas. Sin embargo, la mayoría ofrece una buena relación calidad-precio, adaptándose a diferentes presupuestos y ofreciendo comodidades que satisfacen las necesidades de los viajeros.
Si aún no terminas de elegir las ciudades que añadirás a tu itinerario, te recomendamos darle una mirada a nuestra guía de Qué ciudades visitar en Vietnam.
Después de definir tu ruta te diremoscuál es la mejor zona para alojarse segun la ciudad que visites:
HANOI:
Si estás buscando la mejor zona para tu alojamiento en Hanoi, sin duda te recomendamos el Old Quarter, el pintoresco barrio antiguo de la ciudad. Aunque caótico por naturaleza, el Old Quarter conserva la esencia histórica de Hanoi: calles estrechas, mercados callejeros, puestos de comida local y un ambiente bullicioso que despertará todos tus sentidos.
HO CHI MINH:
Desde nuestra experiencia, la mejor zona para elegir alojamiento en Ho Chi Minh es el centro de la ciudad, específicamente en el Distrito 1. Aquí encontrarás puntos de referencia como el Ayuntamiento de Ho Chi Minh, el mercado Ben Thanh y la Basílica de Notre Dame. Alojarse cerca de estos lugares te asegura estar bien comunicado, en el corazón de la acción de la ciudad.
HUE:
Hue es una ciudad con una rica historia. Como capital de Vietnam entre 1802 y 1945, ha dejado un legado impresionante de templos, tumbas reales y recintos imperiales. Alojarse en Hue durante 1 o 2 noches es una experiencia que vale la pena para explorar y sumergirse en su patrimonio histórico.
HOI AN:
SAPA:
Sapa es conocida por tener algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Vietnam, con extensas hectáreas de arrozales y por ser el hogar de diversas tribus que viven entre las montañas, ofreciendo un mundo totalmente diferente, cuando hablamos de Sapa inmediatamente viene a nuestra mente sus majestuosas montañas y el pintoresco pueblo de Sapa.
La mejor zona para alojarse en el pueblo de Sapa es justo en el centro, al sur del Lago Sapa. La localidad de Sapa es pequeña, por lo que las distancias no son un inconveniente significativo, eso sí deberás asegurarte de reservar con antelación ya que los hoteles en esta zona suelen estar llenos siempre.
Sapa también es un excelente lugar para quedarse con una famila local en un homestay, si lo que buscas es un Vietnam más auténtico esta será tu mejor elección.
Vietnam cuenta con una amplia oferta hotelera que abarca desde opciones económicas hasta alojamientos de lujo, todos orientados a proporcionar una estancia cómoda y agradable para los visitantes, sea cual sea su preferencia o presupuesto.
Visita nuestras redes sociales: Facebook